Experimento de intención para la paz


Experimento de intención para la paz
objetivo:
La región de Wanni en Sri Lanka


Si el inglés es una barrera pero quieres participar, aquí encontrarás traducido al castellano los 8 pasos sobre cómo hacer una intención. para acceder a la página web oficial se ha de hacer click en el título del presente artículo para seguir el vínculo.También se puede simplemente afirmar la intención incluso sin entrar en Internet.
El experimento se realizará del 14 al 21 de septiembre 2008.

Las horas del experimento son:
• 9 am Pacific Daylight Savings Time
• 10 am Mountain DST
• 11 am Central DST
• 12 noon EDST
• 5 pm British Summer Time
• 6 pm European Summer Time (Spain)
• 18h hora de verano europeo (España)
• 11h Bogotá

THE PEACE INTENTION EXPERIMENT ….GUIDELINES
http://www.thepeaceintentionexperiment.com/

EXPERIMENTO DE INTENCIÓN PARA LA PAZ... instrucciones.

Ponerse en Marcha – Tus 8 Pasos

1. Elige tu espacio para la intención
Acondicionar tu espacio parece magnificar la eficacia de tus intenciones. Elige un lugar para llevar a cabo tus intenciones que te parezca cómodo y utilízalo cada vez.

2. Practica de la meditación.
No te preocupes si no eres un meditador habitual o no sabes cómo es eso de meditar. A continuación te explicaremos de una forma fácil lo que haz de hacer.
Para ‘ponerse en marcha’ hasta llegar a la intensidad pico, primero se debe aminorar las ondas cerebrales a un estado meditativo o ‘alfa’ de meditación ligera o de sueño – cuando el cerebro emite frecuencias (medidas en una máquina EEG) de 8-13 hertz (ciclos por segundo).
Siéntate en una posición cómoda. preferiblemente con la espalda recta apoyada al respaldo de un asiento puedes colocar la manos sobre las rodillas o sentarte en el suelo con las piernas cruzadas.

Empieza a inhalar lenta y rítmicamente por la nariz y exhalar por la boca (lentamente exhala todo el aire) para que tu inhalación sea de la misma longitud que tu exhalación. Realizar una respiración abdominal sería adecuado pero no te preocupes si no sabes cómo respirar.Lo importante es centrar la atención en la respiración y hacerlo lenta y ritmicamente.

La meditación es un estado natural en el ser humano cuando centra su atención.
Repite esto cada 15 segundos, pero asegúrate que no estás esforzándote de más.
Sigue durante 3 minutos y entonces no pares de observar tu respiración, recuerda no debes forzarla deja que adquiera un ritmo natural. centrate en tus fosas nasales y siente el aire como pasa y las masajea, hazte consciente de ello. Trabaja con esto 5 ó 10 minutos.
Recuerda empieza a poner tu foco de atención sólo en la respiración. esto repetidamente.

3. Practíca la atención plena

Una vez conseguido tu ‘estado alfa’, mantén una conciencia clara de momento a momento de lo que está ocurriendo interna y externamente, en vez de colorear tu interpretación con tus emociones o tus pensamientos. centrate en el momento presente, con todos tus sentidos. Un buen medio de dirigir la mente hasta el presente es ‘entrar en el cuerpo’ y sentir la postura de éste. Sé consciente de todos los olores, las texturas, los colores, y sensaciones que estás experimentando.

4. Establecer una conexión
Practíca establecer una conexión empatica con el objeto de tu intención. Durante nuestro experimento, intenta ‘fusionarte’ con el agua de la imágen o simplemente imagínal o visualizala. Entra en una zona donde relajas tu sentido del ‘Yo’ y te sientes fusionar con el agua y el paisaje.

5.Sé Compasivo
Promueve un sentido de compasión universal durante la sesión de la intención,siente todon el amor que puedas, poniendo el foco de tu atención en tu corazón, como si estuvieras enviando luz a dónde más quiere ser curado. Entonces dirige tus pensamientos de amor al agua.

6.Afirmar la Intención

En tu estado meditativo, mantén la intención de paz durante 10 minutos. Imagina que está ya ocurriendo. Ve el resultado deseado en el ojo de tu mente – con tus cinco sentidos.

Algunos de nosotros pensamos en imágenes, otros a través de palabras, otros a través de sonidos, o el tacto o la relación espacial entre objetos. Si no eres especialmente visual, basta con pensar sobre una intención, sin una imagen mental, y simplemente crear una impresión, una sensación o un pensamiento.

7. Creer
La fé en el poder de la intención es crucial. Mantén fijada la mente con firmeza en el resultado deseado solo tienes que sentie paz y amor en tu corazón e imaginar que lo proyectas. Si no crees que este experimento vaya a funcionar, por favor no participes.

8. Dejar pasar

Después de afirmar tu intención, suelta y deja volar el resultado. En este punto, puede que sientas que tu intención está siendo asumida por alguna fuerza más grande. Piensa en ello como una petición que estás enviando al universo.


Ve directamente a nuestra página de Ponerse en Marcha en: (17.50h españa)

http://www.thepeaceintentionexperiment.com/peace1.html

No te preocupes por decir la contraseña etc – hemos abierto el experimento para asegurar que puedas acompañarnos.

2. La página debería cambiar automáticamente como indicado. (18h españa) Si no es así, espera otro minuto, entonces refrescar la página (normalmente puedes hacer esto pulsando F5 en el teclado). Simplemente pon tu atención en la siguiente intención: empieza a meditar centrandote en la respiración

3. Si no funciona, no te preocupes. (18.10h) pon tu intención:

“Mi intención es para que la paz y la cooperación se restauran en la región Wanni de Sri Lanka y para que todas las muertes y violencia relacionadas con la Guerra se reduzcan por al menos el 10% .”

manten una imagen de paz y cooperacion entre todos los habitantes de la regiíon de Wanni sin importar su etnia, edad, sexo, o religión.

A las 18:20 puedes terminar.

Gracias a todos los que deseeis participar.

María Arboleda.