Ojos, espejo del alma, Parte 1


Ojos, espejo del alma,
Flores, bálsamo para el alma
Parte 1


Más que el ojo como símbolo. Este artículo, pretende presentar, otra manera razonable de dar esencias florales y autonosodes: "el colirio".
Y en una segunda parte, una posible hipótesis del porqué actúan con mayor rapidez y profundidad. Como he podido constatar, a lo largo de los últimos 4 años; tiempo en que estoy dándolas por esta vía, con resultados sorprendentes.
Si bien inicialmente, todavía las daba vía oral; al cabo de pocos meses, deje de hacerlo. Ahora, a ninguno de mis pacientes le medico por esta vía, a menos, que por sus peculiaridades individuales no acepten o este contraindicado el uso de colirios. Algunas personas, les resulta desagradable aplicarse medicamentos por esta vía. Inicialmente lo consideré una contrariedad, pero, a día de hoy, me han servido como grupo de control para comprobar y ver rapidez y eficacia.
Quizás sea más oportuno iniciar, relatando la anécdota que me llevó a investigar el uso del colirio: Como algunos terapeutas, yo misma, me indico en ocasiones, las esencias que he de tomar (no entraremos aquí en discusiones de lo adecuado de este recurso). El hecho es, que una noche, en la que tras tomarme casi un frasco de mi dilución de emergencia. No paraba de estar mal, a pesar de las esencias iba a peor. Recuerdo, llegar a uno de esos puntos críticos en los que suelo decir en broma que las necesitaría intravenosas. Recuerdo también, cómo entonces me dije: “he tomado tantas gotas, que: ¡se me van a salir por lo ojos!”. Esa frase se quedó resonando en mi cabeza, “ojos”, “ojos espejo del alma”, “flores bálsamo para el alma”, así que sin dudarlo me puse una gota de la tintura alcohólica en cada ojo… el escozor fue lo peor, sin embargo, entré en un estado de las embriaguez. Por un instante, las cosas me daban vueltas; fue como si metiese la cabeza en una campana, y alguien la hubiese hecho sonar. Momentos después, estaba bien. La crisis, había pasado y me encontraba serena. Al día siguiente comencé a buscar la manera de probarlo con otras personas. Sin diluir, era una locura, así que, tras varios ensayos, encontré la formula que hoy sigo utilizando. En un vial de solución salina de 5 CC, utilizo solo una gota de la esencia en primera dilución. Mezclando como máximo, 7 esencias, habitualmente 5 o menos. Administrándolas generalmente, con una frecuencia de una o dos veces al día, cuando el paciente se levanta y cuando se va a dormir. Solo en casos excepcionales, las he utilizado con más frecuencia (tres veces por día). Siempre realizando un testaje de la frecuencia, y el tiempo de aplicación en semanas o meses (esto en caso de preparar esencias florales). Pero, en caso de preparar autonosodes o isovacs en sintergética, como otros les llaman, el procedimiento es algo diferente. Con 3 gotas de BSWOT diluido ya es suficiente para grabar la información.
La primera paciente, con la que utilicé esta vía con éxito, es una mujer de 55 años, Rosa, con una hipertensión arterial de difícil manejo, por lo que vino a mi consulta, sus cifras eran de 210/150. Habíamos logrado regularla tras un año de tratamiento exclusivo de sintergética, pues ella no deseaba tomar medicación alguna, a 150/100. En la visita se hizo el tratamiento de sintergética y se preparó un autonosode, como era habitual, pero está vez fue administrado vía ocular, una gota en cada ojo a las 5 PM. Hora en que salía positivo por testaje. Al cabo de 2 semanas, me llama y me dice que al ponerse el colirio, nota los ojos pesados, cansados. Esto es un síntoma habitual cuando la frecuencia de administración del colirio es muy alta; así sea una vez al día como en este caso, como ya lo sabía por otros casos que había manejado, le hice un testaje a distancia y efectivamente con reducir la frecuencia a días alternos fue suficiente. Al cabo de un mes vuelvo a revisar a Rosa, y me encuentro con la sorpresa que está normo tensa 120/80. Cifras que mantuvo por 1.5 años sin necesidad de volver a repetir isovacs. Al cabo de este tiempo por problemas familiares, enfermedad muy grave de la madre, vuelve a descompensarse a 150/100. Con otra sesión de sintergética, el correspondiente circuito e isovac en colirio, recuperó su tensión arterial a 120/80. En una consulta hecha hace un mes (enero 2009) donde viene por una disfonía, su TA 130/80. (No toma medicación alguna desde hace 4 años de aquella consulta.


Maria Arboleda.