La Vida Como Una “Repetición”


La Vida Como Una “Repetición”

Algunas claves para construir una nueva vida.

Podemos celebrar nuestra vida como una alegre misión de conexión, renovación, renacimiento y transformación o ver cada nueva vida como un castigo por no hacerlo bien la última vez.

Pero con cada vida tenemos nuevas herramientas, nuevas energías con las cuales trabajar y nuevas formas de dirigir los retos que traemos con nosotros.

En efecto, cada nueva vida es una “repetición” en la que podemos reparar nuestros cuerpos emocionales y sanar nuestras heridas. ¿Si pudieramos hacer nuestra vida otra vez? ¿Tomaríamos decisiones diferentes? Lo que se nos pide es enfrentarnos a nuestros miedos.

¿Culpamos a alguien, al destino o a Dios por nuestros problemas y retos porque tenemos miedo a nuestro poder?.

Si miramos atrás quizás nos arrepintamos de alguna decisión, pero hemos de tener muy claro que en cada momento de nuestras vidas hacemos lo único que nuestra conciencia de las cosas de ese momento nos permite hacer, así que cada decisión es la mejor en cada momento. En cada momento tenemos que resolver el propósito de cada período de nuestras vidas. Y aunque parecen ser desafíos, no son más que una “repetición”, una oportunidad para sanar y trabajar a través de muchos problemas con nuestro grupo de alma.
Elegímos lo que elegímos porque a un nivel del alma sabíamos que teníamos que hacerlo y que cuando termináramos otras opciones estarían disponibles para nosotros.

Cada vida representa una “reinicio” para nosotros, una oportunidad para pararnos en los mismos patrones energéticos y crear otras opciones.
Ver la vida como una celebración nos permite pararnos en una perspectiva superior en la que entendemos que cada lección es una directiva espiritual y que cada persona es un voluntario que proporciona la conexión a la energía emocional que son nuestros “negocios sin terminar”. Para resolver la energía debemos estar atentos del punto de elección en cada interacción, en la que podemos elegir sanación sobre dolor, y ser lo suficientemente desapegados para ver más allá de la energía emocional y ver otras opciones. Es posible hacerlo y en esta vida y en este tiempo todos tenemos la habilidad para hacerlo. Así que celebren su vida, cada lección, hagan una elección para tomar un camino diferente para que puedan crear su propio cielo en la tierra


Primero re-alinearse con su poder , segundo observar desde donde hacemos nuestras eleciones, tercero hacer elecciones diferentes ejercitando el desapego a lo no esencial. La conciencia de comportamiento, de las razones para hacer las cosas y patrones en los ciclos traen alivio instantáneo. Pero el conocimiento es una cosa y la acción es otra.

Nuestros patrones de vida que se han repetido en el curso de muchas vidas, están fuertemente incrustados en nuestro ADN emocional y han sido modelados para nosotros desde la niñez temprana por nuestros padres, familia y amigos. Todos estamos en contacto con estos patrones así que nuestra confusión sobre cómo cambiarlos es entendible porque como están presentes en al rededor de todos nosotros, no tenemos a nadie que nos muestre otro camino.


Por ello situarnos en el punto de mira del observador es fundamental. hacer un zoom y ver desde fuera las dinámicas de la situación, observar el patrón que se repite, intuir la lección, recordar que no podemos cambiar un viejo patrón, sólo podemos crear uno nuevo. Somos creadores de nuestra vida y ejercer el don de crear es nuestra herencia espiritual .

Intención.
Observación.
desapego.
Gratitud.
Creación.

Son los pasos en el sendero del buscador de la verdad.

El ejercicio de la gratitud es la llave que permite abrir el camino al creador que mora en nosotros. Gratitud por todo y hacia todos.

María Arboleda