El Festival de la Humanidad – La Luna Llena (Géminis) de Cristo. Dia de la gran invocación





Nota clave para la meditación:
Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo.

El Festival de junio, Géminis, que es especialmente el del Cristo y que hace resaltar Su relación con la humanidad, abarca en realidad tres días enteros, cada uno con una nota clave distinta:

1.La nota clave del Amor en su sentido jerárquico –libre de sentimiento, emoción y énfasis personal– amor que que todolo abarca y comprende, actúa con fortaleza y decisión y trabaja en bien del todo y no en interés de cualquier grupo o individuo.
2.La nota clave de la Resurrección, poniendo el énfasis sobre la nueva vivencia, el Cristo viviente, y esa "vida más abundante" que el nacimientoala nueva vida hizo posible, obligando a retornar a los verdaderos valores.
3.La nota clave del Contacto, de una relación más estrecha entre Cristo y Su pueblo y entre la Jerarquía y la Huma­nidad.

Primero, en el momento de la pasada Luna llena de Tauro,(el wesak) el Buda pronunció un gran mántram y se transformó en “Agente absor­bente” de la fuerza de primer rayo. Empleó el poder magnético del segundo rayo para atraer esta fuerza hacia Sí y mantenerla firme, antes de redirigirla. Entonces el Cristo -en nombre de la Jerarquía- Se trasformó en “Agente receptor” de esta potente energía, y los siete grupos de Maestros Que trabajan con los reinos humano, y subhumano se convirtieron (en respuesta a Su demanda) en “Agentes rectores”, para la séptuple expresión de esta fuerza.

Segundo, en el momento de la actual Luna llena (de Géminis), la Je­rarquía, bajo la guía del Cristo, liberará sobre la humanidad la voluntad al bien, produciendo siete grandes resultados, de acuerdo a los siete subrayos del primer Rayo de Voluntad o Poder:
1.Se otorgará poder a los discípulos del mundo y a los Iniciados que hay entre los hombres, de manera que puedan dirigir eficiente y sabiamente el proceso de reconstrucción venidero.
2.La voluntad de amar, estimulará a los hombres de buena voluntad de todas partes, para que el odio sea gradualmente superado y los hombres traten de vivir juntos cooperativamente. Esto tomará algún tiempo, pero el anhelo interno está allí y es factible de ser estimulado.
3.La voluntad de actuar conducirá a las personas inteli­gentes de todo el mundo a la inauguración de esas actividades que sentarán la base para un mundo nuevo, mejor y más feliz.
4.La voluntad de colaborar aumentará también firmemen­te. Los hombres desearán y exigirán rectas relaciones humanas -obteniendo un resultado más general que el producido por la actividad de los primeros tres aspectos de este rayo, como re­sultado natural de esta actividad.
5.La voluntad de saber y pensar correcta y creadoramente se convertirá en la característica sobresaliente de las masas. El conocimiento es el primer paso hacia la sabiduría.
6.La voluntad de persistir (un aspecto de la devoción y del idealismo) llegará a ser una característica humana -la sublimación del instinto básico de autoconservación. Esto conducirá a creer persistentemente en los ideales presentados por la Jerarquía y a demostrar la inmortalidad.
7.La voluntad de organizar acrecentará el proceso de cons­trucción que será llevado a cabo bajo la directa inspiración de la Jerarquía. El medio será la potencia de la voluntad al bien del nuevo grupo de servidores del mundo y la buena voluntad res­ponsiva de la humanidad. (Mensaje de Wesak1944 - Exteriorización de la Jerarquía, pp. 365-366)
Desde 1952 la Luna Llena de Géminis ha sido observada también como Día Mundial de Invocación. La Gran Invocación.


La Gran Invocación



Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.