LA BACTERIA QUE CAUSÓ EL BROTE EN ALEMANIA



La bacteria que causó el brote en alemania es producto de la combinación genética de dos bacterias de raro parentesco.  
Cuando observamos estos hechos cabe la duda razonable:
Fué creada en laboratorio? 


El bacteriólogo Holger Rohde, de la Clínica Universitaria de Hamburgo (UKE), anunció que han descifrado la secuencia genética del microorganismo.
Es la E. coli O104, idntificada en 2005 en Corea, que aporta el 80% de los genes. El resto proviene de otra, que al parecer se encarga de producir toxinas muy perjudiciales.
Sus particularidades la hacen más dañina que las cepas ya conocidas de E. coli enterohemorrágico (EHEC). Entre otras destrezas, es capaz de resistir mejor a los antibióticos, así como de adherirse al intestino para permanecer en el cuerpo más tiempo. También produce más toxinas. según afirma Rohde.

ELPAÍS.com

NOTICIA
A falta de saber de dónde viene la bacteria, bien está haber identificado exactamente cuál es la causante del brote de Escherichia coli que ya ha causado 17 muertes en el norte de Alemania y una en Suecia. El bacteriólogo Holger Rohde, de la Clínica Universitaria de Hamburgo (UKE), anunció que han descifrado la secuencia genética del microorganismo. Los biólogos alemanes colaboraron con científicos del Instituto Genómico de Pekín, en China, y el trabajo les ha llevado a constatar que el culpable de la ola infecciosa es una variante hasta ahora desconocida de la bacteria E. coli.

© EDICIONES EL PAÍS, S.L.