TRAGEDIA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Todo nuestro apoyo a las víctimas del terrible accidente ferroviario de Santiago de Compostela 24/07/2013 y a sus familiares y amigos. Descansen en paz las víctimas mortales.

Héroes disfrazados de bomberos, de personal sanitario, de donantes, de vecinos... Un homenaje a los Angeles  anónimos.





Un terrible accidente que nos ha tocado a todos. 79 muertos, 36 heridos de gravedad incluyendo niños (hoy 25/7/2013), 133 heridos en total en un comboy con 218 pasajeros. Un vagon que vuela 5 metros hasta aterrizar en un terraplen. Una comunidad de vecinos que sin pensarlo dos veces se lanza a las vias y armados con su corazón, manos y alguna piedra ayudan a sacar víctimas mientras llegaban los equipos de ayuda, seres humanos sensibles unidos por el estupor de lo inexplicable, por el dolor de la tragedia que bajan sus propias mantas y chaquetas para dar cobijo o simplemente acompañan intentando dar apoyo. Cientos de Jóvenes que acuden a donar sangre en respuesta a la necesidad inminente. Personal sanitario multiples nacionalidades que se encontraban de vacaciones en la ciudad de los peregrinos del corazón (Santiago de compostela) apersonandos en los hospitales listos para echar una mano. Bomberos que no dudan un instante en dejar la huelga indefinida para otro momento y AYUDAR.

He recibido varios mails paso a copiar un fragmento que "I" escribe: 

"En estos momentos en los que todos nos sentimos un poquito gallegos, transmitir el mayor apoyo y ánimo que toda la población necesita especialmente victimas, familiares y allegados.

Entiendo la conmoción..., aún recuerdo la que vivimos en Madrid tras el 11M, esa necesidad de ayudar, de movilizarte... lo mejor es hacerlo de forma organizada para que no se colapsen los servicios y el apoyo sea lo mejor posible. 

estoy a vuestra disposición."

Ante el dolor del horror. EL AMOR DEL CORAZÓN SENSIBLE Y SOLIDARIO.  La lección de UNIDAD, DE HUMANIDAD, que el pueblo Gallego y el pueblo Español ha lanzado al mundo en estos momentos de CRISIS.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS PARTICIPADO EN LAS LABORES DE RESCATE!!!!!!!


Recordaremos por siempre esta fecha, El día del patrono de España, De Galicia. El día en que una Terrible Tragedia reveló LA UNIDAD, EL CORAZÓN SOLIDARIO. 

María Arboleda.