MUJER MEDICINA


SOY MUJER


Soy una mujer,
Loba, Jaguar, Águila...
hija del sol y de la tierra,
pertenezco a una cultura con una riqueza que hoy conservo en el corazón…

Convivo con el mar,con la lluvia, el viento, la montaña, el cielo…

Soy feliz, porque soy MUJER…
tengo tiempo para mirar y contar las estrellas,
para soñar,
para tejer y crear,
para jugar con los pájaros, y hablar en silencio con los animales, sentir las plantas, y la naturaleza…

-¡Todo está vivo!
Lo sé, porque lo puedo sentir.

Sé sembrar con la Luna,
Tejo con hilos de plata,
Se hacer medicina como me enseñaron mis ancestros,

Se cantar al nuevo día.
Sé amasar la harina,
Se con ternura amarte…Soy mujer nativa, salvaje
Soy mujer Loba, Jaguar, Águila…
Hera, Afrodita y Atenea...

Mujer madre, hermana, amiga,
Hija, y compañera...
Aprendiz y maestra...

Y como siempre estoy aquí justo del otro lado...

Soy MUJER como la Madre tierra,
Soy fértil, callada,
protectora y fuerte...

Yo no sé de economías, ni de políticas.
Yo se de Amor y Cuidado.

Yo sé de cuando el mundo está en peligro,
y sé cuándo las cosas no van bien.

Yo soy MUJER MEDICINA.

No entiendo de muchas cosas,
Pero sé, que cuando se pronuncian las palabras...
La Tierra, El viento, El Mar,
El Árbol, El Río y La Montaña cambian.

No entiendo a los que saquean la tierra,
a los que hablan palabras de guerra,
a los que no ven a su hermano en el colibrí, el escarabajo o la araña.
a los que no escuchan el canto de la montaña,
a los que han abandonado su CORAZÓN.

-¡Sal hermano mío de esa locura, que nubla tus sentidos!…
¡Vuelve a la tierra, Ámala, Respétala!...
¡Recupera el sentido!,
¡vuelve a tu CORAZON!.

Soy Mujer
Soy Mujer Loba, Jaguar, Águila...
Soy la que crea,
Soy la que vibra,
Soy la que vive una vida sencilla,
la que comparte, la que acaricia,
la que no tiene prisa,
La que espera justo del otro lado...
y ama!,
porque el amor es mi naturaleza.

Soy mujer de la tierra, fértil como el árbol,
fuerte y flexible como el junco en la tempestad,
firme como la montaña,
frágil como la flor,
dulce como la fruta madura,
y hermosa como el atardecer.

Soy Mujer Medicina, hija del sol y de la tierra
y aunque no comprendo muchas cosas,
Te ruego vuelvas a tu CORAZÓN.




©Maria Arboleda.