COSAS QUE ALIMENTAN EL AMOR EN LA RELACIÓN DE PAREJA


CORAZON COHERENTE - 

COSAS QUE ALIMENTAN EL AMOR EN LA RELACIÓN DE PAREJA

1. APOYAR E IMPULSAR A TU PAREJA.Dos personas que se quieren y que se preocupan por la otra intentarían ANIMAR y POTENCIAR a su pareja, pues es lo natural en sus corazones. Ellos se animan y se apoyan cuando tratan de perseguir sus objetivos y sus sueños. Si reprimes a tu pareja, harás que la relación se resienta a largo plazo. Recuerda que Paradójicamente, dar mayor libertad a tu pareja supone un mayor acercamiento.

2. CREER EN LOS SENTIMIENTOS DEL OTRO.En una relación donde hay afecto se han creado lazos imborrables, así son los lazos de afecto, unen a las dos partes. Lo que circula por estos lazos es tan sagrado que hace saber al otro lo que significa para la otra persona. La comunicación y el cariño son muy importantes para minimizar las inseguridades y las dudas. Y si aparecen recuerda el afecto que sientes y que te ha hecho sentir tu pareja. Entonces automáticamente los lazos te sanan.

3. HACER PRESENCIA. La presencia no es cuestion de tiempo. Hacer presencia no es acosar a tu pareja, ni estar siempre juntos. es hacerle sentir que estaras ahí pase lo que pase con paciencia y comprensión, porque una pareja tambien entraña Amistad.

4. HACER FRENTE A LOS PROBLEMAS. No todo en la relación va a ser maravilloso, pero los retos que SE enfrentan juntos os harán más fuertes, como individuos y como pareja. No se puede solucionar ningún problema si no se le hace frente, y las personas que se preocupan por su pareja serán lo suficientemente maduras para hacer equipo y alejar miedos y aclarar malos entendidos para así buscar una solución. Si se esconden los sentimientos, la otra persona queda en un limbo, pues no sabe lo que realmente te sucede. Esconder los sentimientos es TOXICO y genera confusión.

5. CONFIAR. Uno de los ingredientes clave para una relación es la confianza. CON-FIAR es fiarse de..., la confianza te lleva al corazón, a la honestidad, al afecto sincero, a la amistad y al Amor. Las personas que tienen confianza en su pareja han arado el terreno para que la relación eche raices y crezca sana y fértil.

6. ASUMIR RESPONSABILIDADES. En una relacion de pareja, los miembros son totalmente Responsables de lo que suceda. Lo primero es eliminar el juego de acusaciones, buscar en uno mismo las causas de las insatisfacciones y responsabilizarse de ellas y dar la mano al otro a su vez que recbir la suya. Ser conscientes que ninguno de los DOS es perfecto pero que en la relacion de Pareja se aprende y se crece juntos.

7. APRENDER DEL PASADO Y VIVIR EL PRESENTE. Entender que el pasado ha formado lo que cada uno es, y que pudo no ser fácil o incluso doloroso, pero que a pesar de todo tu pareja es un SER HUMANO que siente igual que tu.

8. EL RESPETO. Respetar implica: comprender, valorar, liberar, confiar... Ponerte en la piel del otro antes de actuar o hablar.

9. ACEPTAR A TU PAREJA. En una relación de AMOR no solo hay Afecto, cariño, Sexualidad, también hay AMISTAD y la amistad se cultiva. La flor de la amistad nace en el territorio de la aceptación. Amar es aceptar al otro como es y intentar ver que hay detrás de las cosas que no nos gustan o nos irritan; buscar que están diciendo de ti mismo y que puedes aprender. Y entonces cuando escuchas y aprendes tu punto de vista cambia y cuando esto sucede también cambia el mundo que te rodea.

10. SON MUCHOS LOS INGREDIENTES DE UNA RELACION DE AMOR ADULTA y dedico este último apartado al tercero y no por ello menos importante ingrediente “LA SEXUALIDAD Y EL EROTISMO” que debe ser regado día a día, con cuidado y ternura, pues en El se produce la danza de lo Sagrado y en él se integran las energías femeninas y masculinas, utilizando el Deseo como vía a la realización y trascendencia.

Un Abrazo de Corazón a Corazon

-© María Arboleda