Apuntes de Tensergética: Que sucede cuando abrimos la visión aural?

































 © imagen de ANDROID JONES.

TENSERGÉTICA.
El Ver, un Atajo hacia la Segunda Atención.

Los primeros pasos dentro de la enseñanza de la Tensergética te conducen a despertar el Ver. Todo depende de dominarlo y por ese motivo se intenta transmitir esa necesidad perentoria e inaplazable para iniciarte en la Medicina Tensérgica y la maestría del ensueño.

La voluntad de querer ver es lo prioritario. Porque el adiestramiento de la voluntad de Ver conlleva al reforzamiento de una actitud distintiva y de consecuencias previsibles. La cuestión es que elijamos o no actuar en consecuencia. Si es que realmente puedes iniciarte en la experiencia auténtica de VER, sería una verdadera lástima desperdiciar esa oportunidad si está a tu alcance. *
El Ver es un atajo que nos introduce en la Segunda Atención, sin la necesidad de rituales, ni del consumo de sustancia alguna. Una vez dentro, el ensueño llega por sí solo en su momento, y una vez que el ensueño aparece como parte natural de nuestra experiencia, se acelera la condensación del Cuerpo de Ensueño, al que se cultiva con una buena dosis de silencio y disciplina en el adiestramiento.
Adiestrándote descubres que todo tiene un motivo, nada se improvisa o se hace en balde. No gastamos pólvora en salva en estas cosas. Cuando el Cuerpo de Ensueño ha sido condensado y llega a convertirse en un elemento perceptor, hay que darle flexibilidad suficiente, sutilizarle, desatar sus ataduras y fijezas mediante las técnicas precisas. Luego hay que templarlo, adiestrarlo gradualmente, convertirle en algo coherente y flexible... Finalmente hay que ponerlo a prueba y ajustarlo hasta que el yo finalmente extienda su conciencia sensible en él y puedas intentar mediante él. Entonces hablamos de Doble de Ensueño, porque el concepto entraña cierto grado de independencia operativa. ¡Ha perdido la fijeza, la rigidez e inoperancia del Cuerpo de Ensueño!.

Llegado a este punto, el Doble de Ensueño se ha despertado, ha emergido, se ha desplegado, te has hecho consciente de su manifestación en tí.. y desde tí, allá afuera... pero siendo él en tí una fuerza, en tanto Nagual, sigue siendo en gran medida autónoma.. Entonces, te enfrentarás al hecho insoslayable de que al Doble de Ensueño le reviste un asombroso, insólito y hasta portentoso halo de autosuficiencia y de independencia operativa que despertó de tí, por el mero hecho de llegar a Ver.*

Dr. Cristian Salado.

Curso de Visión Arural y Cinestesica -ver el aura y sentirla-
Vigo(España ).Intensivo Residencial. 25-28 de Septiembe
Imparte: Dr. Cristian Salado
Organiza:María Arboleda 
Inscripcion On line


(Extraido de un paralelismo realizado por el autor, entre la Tensergética y la obra de C.C.)