Luna Lena de Sagitario


Notas-clave para la meditación:


"Veo la meta. Alcanzo esa meta y luego veo otra".
Diciembre 2, Hora Greenwich Time 7:32 am,
Londres8:32am,Ginebra 9:32am.

Sagitario proporciona un punto de equilibrio en el que la visión se profundiza conscientemente y se desarrolla una actividad significativa. En la meditación se desarrolla una constante discriminación que percibe claramente los valores espirituales más elevados, previamente a la liberación de la flecha del poder mental con deliberada intención hacia la meta que se quiere alcanzar. Esta es la cualidad que desarrolla, la cual llevará a la humanidad a través del portal de la iniciación.

En la reflexión durante este Festival, trabajamos con una energía clara, inspirada por la voluntad, en un haz de luz dirigida, enfocada; una luz tan apremiante y dirigida que la proxima meta inmediata a ser lograda por la familia humana se revela totalmente. Esta meta es una condición mundial de relaciones justas entre los hombres y entre las naciones; la cooperación y el reparto entre todos los pueblos, razas e ideologías; y la distribución justa de los recursos del mundo, que pertenecen a toda la humanidad.

“Veo la meta. Alcanzo esa meta y luego veo otra”. Sagitario es el signo del arquero que dispara su flecha en dirección de la meta presentida. Sigue el camino de las flechas, las recupera y entonces dispara hacia otra meta. Qué bueno sería que la vida fuese tan simple. Te diriges hacia una meta particular en tu vida diaria. Y entonces cuando la alcanzas pones tus expectativas sobre otra.

Y quizás es esta la lección que revela Sagitario. Es como la antigua verdad: lo importante no es lograr el objetivo; lo que importa son las lecciones aprendidas durante el viaje. Si no hubiese lecciones que aprender a lo largo del camino, la meta estaría vacía y carente de significado. El viaje es un viaje de crecimiento y de infinita revelación.

También es importante la dirección en la que se disparan las flechas. ¿la meta le impulsa hacia la fusión con el alma o simplemente enriquece su vida personal material? El beneficio real del viaje supone un aumento significativo en la vida del alma. La dirección correcta nos guiaría en el sendero de iniciación, que es la cualidad interna del siguiente signo de Capricornio.

Esto plantea una interesante cuestión. Si la influencia de Sagitario intensifica nuestro sentido de dirección, ¿qué obtendremos de los otros signos que conforman la gran rueda zodiacal? Teniendo en cuenta los cientos de vidas que hemos experimentado y experimentaremos en todos los signos, ¿que diferentes atributos estamos desarrollando? ¿Y cómo esos atributos complementan y sostiene el sentido de dirección que ha de ser desarrollado bajo Sagitario?

Por ejemplo, en Aries el foco del alma puede estar relacionado con el despertar del poder de la voluntad, la voluntad-a-ser y hacer. En Tauro, el atributo del deseo está desarrollado en todas sus fases –deseo como ambición, como móvil, como aspiración. En Géminis, el tema de la dualidad puede llevarnos a la consideración y desarrollo de la habilidad para relacionar los pares de opuestos, la habilidad para relacionar “la dualidad en una síntesis fluida”. En Cáncer, se desarrolla la conciencia en el nivel del plano físico. Esto es seguido por Leo y el desarrollo de la autoconciencia y del auto conocimiento. Y la conciencia experimenta un profundo desarrollo en el siguiente signo de Virgo, que nutre la conciencia crística o la oculta realidad espiritual. Entonces en Libra existe la oportunidad de hacer una pausa y con la facultad analítica de la mente, desarrollar la habilidad para valorar todos los atributos obtenidos en los signos previos. Esta experiencia vital nos prepara para poner los pies en el sendero de Escorpio y el desarrollo de los elevados atributos espirituales necesarios para el nuevo viaje en el camino superior. La experiencia en Sagitario nos provee de la fortaleza adicional que se necesita para tomar la dirección correcta, especialmente en el sendero, porque la meta de la iniciación en Capricornio está justo delante. La ambición en las primeras etapas de Capricornio desarrolla la fuerza y conduce a escalar finalmente la montaña de la iniciación. Y desde la cima de la montaña se obtiene y desarrolla el atributo del servicio universal en Acuario, seguido por la final necesidad de sacrificio y desapego en Piscis.

Esos atributos representan algunos de los puntos culminantes que todos hemos desarrollado y desarrollaremos cuando completemos nuestra experiencia vital en los doce signos del zodíaco. Realmente es mucho más complejo porque hay otras muchas diferentes energías relacionadas –como las de los regentes planetarios y las potentes energías de los siete Rayos. Existen infinitas combinaciones de energías y fuerzas que ejercen su sutil influencia en nuestro desarrollo espiritual. Sin el sentido de dirección desarrollado en Sagitario, nunca se podría desarrollar la habilidad para alcanzar una meta que se halla más allá de la simple mente intelectual.

El proceso completo del flujo de energía está basado en el proceso de invocación y evocación. La cualidad es evocada, o desciende, desde las energías zodiacales en proporción con la cualidad del poder invocador. La cualidad de la respuesta depende de la fuerza y la cualidad de la demanda. ¡Recibimos solamente lo que pedimos!. Hagamos que el resultado de la invocación/evocación de nuestra flecha esté dirigido para fortalecer las manos de aquellos servidores intuitivos que tienen la habilidad de imaginar metas más elevadas para el bien de GAIA y todos los seres vivos. Trabajemos para fortalecer la forma pensamiento de Sagitario que es la de esforzarse hacia una meta, de alcanzar la meta y luego ver otra. Y que cada exitoso paso hacia delante nos acerque más a este objetivo.

Inspirdo en la alocución dada por Dale McKechnie, en el festival de Sagitario, Nueva York, 23 noviembre 2007.

publicado en:

http://www.lucistrust.org/es