EFECTO ISAIAH- LA FORMA PERDIDA DE ORAR

POR GREGG BRADDEN

LAS CLAVES PARA LA COHERENCIA PSICOFISICA DEL CORAZÓN

TALLER CORAZÓN COHERENTE

E F E C T O I S A I A H

E F E C T O I S A I A H - Presentation Transcript

  1. EFECTO ISAIAH La manera perdida de orar
  2. INTRODUCCIÓN
    • El descubrimiento del Gran Código Isaiah en las cuevas del Mar Muerto en 1946 ha revelado claves sobre nuestro papel en la creación.
    • Entre estas claves se encuentran las instrucciones de un modelo “perdido” de orar que la ciencia cuántica moderna sugiere que tiene el poder de sanar nuestros cuerpos, traer paz duradera a nuestro mundo y, quizá, prevenir las grandes tragedias que podría enfrentar la humanidad. Cada vez que empleamos esta tecnología interna para orar, experimentamos “El Efecto Isaiah”.
    • En las palabras de su tiempo, los Esenios nos recuerdan que cada oración ya ha sido contestada.
    • Cualquier resultado que podamos imaginar y cada posibilidad que seamos capaces de concebir, es un aspecto de la creación que ya ha sido creado y existe en el presente como un estado “dormido” de posibilidad .
  3. ¿CREAR O ACCEDER?
    • Desde esta perspectiva, nuestro uso y aplicación de la oración basada en los sentimientos deja de ser menos acerca de “crear” este o el otro resultado y se convierte más en “acceder” al resultado deseado que ya está creado.
    • Por sus escritos sabemos que los antiguos esenios creían que nos comunicábamos con nuestro mundo a través de nuestras percepciones y sentidos. Cada pensamiento, sentimiento, emoción, respiración, nutriente, movimiento o la combinación de cualquiera de ellos, era considerado como una expresión de la oración. Según la visión de los esenios, según sentimos, percibimos y nos expresamos durante el día, estamos orando constantemente.
  4. Gregg Braden Diseñador de sistemas de computación aeroespaciales y geólogo jefe de Phillips Petroleum, es un científico conocido hoy por unir el mundo de la ciencia y el mundo espiritual.
  5. ADN Y EMOCIONES
    • EXPERIMENTO #1
    • El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creó un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz).
    • Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado.
    • Entonces se colocó dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones SE ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN . En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los fotones NO físicos .
    • Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN.
    • ¿A que están conectadas las partículas de luz? Gregg Braden dice que estamos impelidos a aceptar la posibilidad de que existe un NUEVO campo de energía y que el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo.
    • EXPERIMENTO # 2
    • Este experimento fue llevado a cabo por militares. Se recogió una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos. En este experimento el donante era colocado en otra habitación y sometido a "estímulos emocionales" consistentes en vídeo clips que le generaban emociones. El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio.
    • El donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba altos y bajos emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN expresó RESPUESTAS IDÉNTICAS Y AL MISMO TIEMPO . No hubo lapso ni tiempo retraso de transmisión. Los altos y bajos del ADN COINCIDIERON EXACTAMENTE con los altos y bajos del donante.
    • Los militares querían saber cuan lejos podían separar al donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Pararon de hacer pruebas al llegar a una separación de 80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el MISMO resultado.
    • Sin lapso y sin retraso de transmisión.
    • . El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas al mismo tiempo. ¿Qué significa esto? Gregg Braden dice que esto significa que las células vivas se reconocen por una forma de energía no reconocida con anterioridad . Esta energía no se ve afectada ni por la distancia ni por el tiempo. Esta no es una forma de energía localizada, es una energía que existe en todas partes y todo el tiempo.
    • EXPERIMENTO #3
    • El tercer experimento fue realizado por el Instituto Heart Math y se llama: Efectos locales y no locales de frecuencias coherentes del corazón y cambios en la conformación del ADN En este experimento se tomó el ADN de placenta humana (la forma más prístina de ADN) y fue colocado en un recipiente donde se podían medir los cambios del mismo. Se distribuyeron 28 muestras en tubos de ensayo al mismo número de investigadores previamente entrenados.
    • Cada investigador había sido entrenado para generar y EMITIR sentimientos , y cada uno de ellos podía tener fuertes emociones. Lo que se descubrió fue que el ADN CAMBIO DE FORMA de acuerdo a los sentimientos de los investigadores.
    • 1. Cuando los investigadores sintieron gratitud, amor y aprecio, al ADN respondió RELAJÁNDOSE y sus filamentos estirándose. El ADN se hizo más largo.
  6. Relaxed covalently closed circular DNA A circular DNA molecule is relaxed if its axis, shown by the dashed line in the figure below, lies entirely in on plane, say the plane of the paper. The thick and thin continuous lines represent the two DNA strands.
    • 2. Cuando los investigadores SINTIERON rabia, miedo o estrés, el ADN respondió APRETÁNDOSE. Se hizo más corto y APAGÓ muchos de los códigos. ¿Alguna vez se han sentido "descargados" por emociones negativas? ahora saben porque sus cuerpos también se descargan.
    • Los códigos del ADN se conectaron de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de amor, alegría, gratitud y aprecio.
    • Este experimento fue posteriormente aplicado a pacientes con VIH positivos. Ellos descubrieron que los sentimientos de amor, gratitud y aprecio crearon 300.000 veces mayor RESPUESTA INMUNE que la que tuvieron sin ellos. Así que aquí tenemos una respuesta que nos puede ayudar a permanecer con salud, sin importar cuan dañino sea el virus o la bacteria que esté flotando alrededor. Manteniendo los sentimientos de alegría, amor, gratitud y aprecio.
    • Estos cambios emocionales fueron más allá de ser efectos electromagnéticos. Los individuos entrenados para sentir amor profundo fueron capaces de cambiar la forma de su ADN. Gregg Braden dice que esto ilustra una nueva forma de energía que conecta toda la creación. Esta energía parece ser una RED TEJIDA ESTRECHAMENTE que conecta toda la materia . Esencialmente podemos influenciar esa red de creación por medio de nuestra VIBRACIÓN.
  7. MASARU EMOTO
    • Graduado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Yokohama, actual Presidente del Instituto de Investigación General Fellowship Inc., ha destacado en sus valiosas investigaciones al lograr fotografiar los cristales del agua , sometidos a distintas vibraciones.
  8. Esperanza
  9. Amor
  10. CUESTIÓN DE VIBRACIÓN
    • Hace más de cincuenta años, en 1947, el doctor Hans Jenny desarrolló una nueva ciencia para investigar la relación entre la vibración y la forma.' Mediante sus estudios, el doctor Jenny demostró que la vibración producía geometría.
    • El doctor Jenny produjo una sorprendente variedad de dibujos geométricos , desde algunos muy complejos hasta otros muy simples, en materiales como agua; aceite, grafito y azufre en polvo. Cada dibujo era sencillamente la forma visible de una fuerza invisible.
    • La importancia de estos experimentos es que con ellos el doctor Jenny probó, sin lugar a duda, que la vibración crea una forma previsible en la substancia en la que es proyectada. Pensamiento, sentimiento y emoción son vibraciones que crean un trastorno sobre la materia en la que son proyectados. En lugar de agua, azufre y grafito, proyectamos nuestras vibraciones sobre la refinada substancia de la conciencia.
  11. LOS FUTUROS PROBABLES
    • Hoy la ciencia nos insinúa que nuestro futuro puede que ya exista en forma latente en el caldo de la creación como una de entre muchas «posibilidades». A medida que cada día elegimos cosas nuevas en nuestra vida, vamos despertando otras posibilidades y ajustamos el resultado final. Esta visión implica que cada vez que pedimos algo en la oración, existe la posibilidad de que nuestra petición ya esté en curso.
    • Si esta visión del mundo es correcta, entonces en un zoo de mi infancia, por ejemplo, cada pico roto, miembro sesgado y hueso fracturado era uno de los posibles resultados para ese momento. En ese mismo instante, también existía otra situación en que cada uno de esos animales ya estaba sanado. Las dos situaciones ya existían. Cada posibilidad era real.
  12. DESDE LA RESPUESTA
    • La clave para elegir un resultado entre los muchos posibles reside en nuestra habilidad para sentir que nuestra elección ya está sucediendo . Vista la oración de este modo, como «sentimiento», se nos invita a hallar la cualidad del pensamiento y de la emoción que produce ese sentimiento: vivir como si el fruto de nuestra plegaria ya estuviera en camino.
    • Pensamiento, sentimiento y emoción como patrones no alineados.
    • Al no haber unión, pueden perder su enfoque. Como podemos beneficiamos del efecto de nuestro pensamiento y emoción,
    • si cada patrón se mueve en una dirección distinta?
    • El resultado es una dispersión de la energía.
  13. El pensamiento no está alineado con el sentimiento y la emoción. Esta situación puede hacer que nuestra oración se disperse y no surta efecto. Por ejemplo, si pensamos: «Elijo a la pareja perfecta de mi vida», se libera un patrón de energía que expresa ese pensamiento. Cualquier sentimiento o emoción que no esté sincronizado con nuestro pensamiento no podrá infundir fuerza a nuestra elección de encontrar una pareja perfecta. Si nuestros patrones no están alineados debido a sentimientos de que no somos merecedores de tener una pareja así de perfecta o por emociones de miedo, estos pueden truncar que se materialice nuestra elección. En este estado no alineado nos encontraremos preguntándonos por qué nuestras afirmaciones y oraciones no han funcionado.
  14. «...Cualquiera que dijere a este monte: quítate de ahí y échate al mar, no vacilando en su corazón sino creyendo que cuanto dijere se ha de hacer, así se hará» (Marcos 11,23). La clave para que la oración sea eficaz es la unión del pensamiento, del sentimiento y de la emoción. Si, por otra parte, los patrones de nuestra oración se centran en la unión, ¿cómo puede el «material» de la creación no responder a nuestra plegaria?
  15. COMPARANDO LOS MODOS DE ORAR
    • (OL) = Oración basada en la lógica: solicitando intervención
    • (OS) = Oración basada en los sentimientos: sabiendo que nuestra oración ya ha sido contestada
    • 1. (OL) Nos enfocamos en nuestras condiciones presentes donde no creemos que la paz exista.
    • 1. (OS) Presenciamos todos los eventos, aquellos de paz y aquellos que vemos como ausencia de paz, como posibilidades sin juicios de correcto e incorrecto, malo o bueno.
    • 2. (OL) Podemos sentirnos desamparados, impotentes o enojados ante los eventos y condiciones que presenciamos.
    • 2. (OS) Liberamos nuestro juicio sobre las situaciones Bendiciendo las condiciones que nos han causado sufrimiento. La Bendición no condena ni consciente el evento o condición. En cambio, reconoce que el evento es parte de la única fuente de todo lo que es (Ref.: Walking Between the Worlds: The Science of Compassion ).
    • 3. (OL) Empleamos nuestras plegarias de petición invitando a la divina intervención de un poder superior para que traiga paz sobre los individuos, condiciones y lugares donde creemos que la paz está ausente.
    • 3. (OS) Experimentando los sentimientos de que nuestra oración ya ha sido contestada, demostramos el antiguo principio cuántico que establece que las condiciones de paz en nuestros cuerpos se ven reflejadas fuera de nuestros cuerpos.
    • 4. (OL) A través de nuestra petición, inadvertidamente afirmamos las mismas condiciones que menos deseamos. Cuando decimos "Por favor que haya paz", por ejemplo, estamos declarando que la paz no está presente en la situación actual. Haciendo eso, en verdad estamos dándole combustible a la condición que escogimos cambiar.
    • 4. (OS) Reconocemos el poder de nuestra oración y sabemos (sentimos) que el foco de nuestra oración ya se ha convertido en pasado.
    • 5. (OL) Continuamos solicitando la intervención hasta que vemos que el cambio ha sucedido en nuestro mundo o desistimos y abandonamos el camino de la oración
    • 5. (OS) Nuestra oración ahora consiste de:
    • a) reconocimiento de que la paz ya está presente en nuestro mundo viviendo conforme al conocimiento de que tales cambios han ocurrido;
    • b) reforzando nuestra oración dando gracias por la oportunidad de escoger la paz en vez del sufrimiento.
  16. ¿CON QUÉ RAPIDEZ LO MANEJARÉ?
    • Dice Gregg Braden que algunos de "nuestros científicos" están preocupados porque el magnetismo de la Tierra está disminuyendo drástica y rápidamente, e incluso han especulado ya en secreto de un posible cambio de polos magnéticos del planeta previsto justamente para el año en que termina el calendario maya, y las profecías hopis señalan como el principio de un nuevo comienzo: el 2012.
    • Dice que entre mayor sea el magnetismo, mayor es el tiempo que pasa para que lo que pensamos y sentimos, se manifieste en nuestro mundo. Por consiguiente, entre menor sea el magnetismo, menor será el tiempo en que nos encontremos con la manifestación de nuestros deseos, o nos estrellemos con la manifestación de nuestros miedos.
    • Hemos visto que genéticamente nuestro ADN cambia con las frecuencias que producen nuestros sentimientos, y cómo es que las frecuencias energéticas más altas, que son las del amor, impactan el ambiente de una forma material produciendo cambios no sólo en nuestro ADN (específicamente en lo que nuestros científicos llamaron "ADN basura" porque no encontraban su utilidad), sino en el ambiente que nos rodea, de una forma material.
    CONCLUSIÓN
  17. POR TANTO…
    • Entre más amor dejemos fluir por nuestros cuerpos, más adaptados estaremos para afrontar lo que sea que pueda pasar en el 2012 y para conducir a nuestro planeta, mediante nuestros pensamientos positivos en conjunto, hacia el mejor futuro posible.
    • Ref.: Awakenning to Zero Point, Gregg Braden.