EQUINOCCIO DE OTOÑO Y LUNA LLENA DE LIBRA


EQUINOCCIO DE OTOÑO

Simbólicamentehablando, El equinoccio de otoño o
Mabon es la época en la que el Dios se está preparando para morir en Samhain, y regresar al vientrede la Diosa, para renacer en Yule.

El gran viaje de la renovación y el renacimiento.
Es el equinoccio de otoño, la terminación de las cosechas, una vez más, el día y la noche son iguales.

La naturaleza decae, disminuyesu generosidad, preparándose para el invierno y su tiempo de descanso.

Los árboles se despojan de sus hojas y nos invitan a soltar lo viejo y a con el fin del ciclo, concentrarnos en la vejez y la muerte.

Debemos de recordar que para renacer hay que morir.

Medita sobre lo que ya no quieres en tu vida, y sobre la forma en que lograremos dejarlo ir.

RITUAL DE MABON

Como todo ritual, debes prepararte siendo consciente del significado de cada acto que realizes y hacerlo desde el corazón y dedicado al servicio del amor.
Antes del ritual, da una caminata por un bosque, jardín o parque y recolecta unas cuantas hojas secas que te servirán para el ritual de este día, las depositarás en una canasta y la colocarás en el altar.

Toma la canasta y camina en deosil alrededor del círculo esparciendo las hojas mientras dices:

Las hojas caen, los días se enfrían
La Diosa tira su manto de tierra, alrededor de ella,
Mientras tú, Oh gran Dios d
el sol navegas hacia el Oeste,
A las tierras del descanso eterno
Envuelto en la frescura de la nocheLas frutas maduran, las semillas caen,
Las horas del día y la noche están equilibradas.
Vientos fríos soplan desde el Norte gimiente.
E
n esta aparente extinción del poder de la naturaleza,
Oh bendita Diosa, sé que la vida continúa.
Porque la primera es imposible
sin la segunda.
Al igual que la vida es imposible sin la muerte.
Bendiciones sobre ti, Oh Dios caído mientras viajas
A las tierras del invierno y a los amorosos brazos de la Diosa.


Regresa al altar y deja la cesta, levanta los brazos y di:

Oh bendita diosa de toda fertilidad,
He sembrado y cosechado los frutos de mis acciones, buenas y malas.
Dam
e el valor para sembrar semillas de alegría y amor
En el año venidero, desterrando la miseria y el odio.
Enséñame los secretos de la
existencia sabia sobre este planeta
¡oh luminosa de la noche!

Siéntate y medita acerca del envejecimiento y la muerte, necesarios para el renacimiento.

Continúa con el banquete (comida y bebida). En esta ocasión al consumir los alimentos y la bebida dices:
  • Doy gracias por esta señal de una cosecha placentera, Así como disfruto de los frutos de mi trabajo, la cosecha de nuestra vida, que nunca nosolvidemos de aquellos que no son afortunados.
Después de hacerlo, céntrate en tu corazón y da gracias por estaoportunidad.

DATOS COMPLEMENTARIOS PARA CELEBRAR MABON

Aquí hay una pequeña tabla decorrespondencias para que puedas celebrar mejor Mabon.


CORRESPONDENCIAS DE MABON
  • Inciensos: ciprés, sándalo, pino, enebro.
  • Colores: café, verde, anaranjado, rojo, dorado, marrón, amarillo
  • Bebidas: Vino tinto.
  • Hierbas: Avellano, Maíz, Álamo, Bellotas, Ramitas de roble, Hojas de otoño Tallos de trigo Conos de Ciprés Conos de pino Espigueros de cosecha
  • Comida: recolecciones de la segunda cosecha, granos, frutas y verduras, especialmente maíz, pan de maíz, etc.



LUNA LLENA DE LIBRA

NOTA CLAVE de la meditación: "Elijo el Camino que conduce entre las dos grandes líneas de fuerza".

La nota clave de Libra dice “elijo”, pero para Libra la elección no es sobre esto o aquello, sino de un tercer modo, un factor unificador, sintetizador: “El camino que conduce a través de dos grandes líneas de fuerza” que son el espíritu y la materia. El alma o conciencia es el mediador entre el espíritu y la materia. Es la luz que ilumina la divinidad esencial en cada átomo, y es la luz que revela el camino de la manifestación, de la expresión en la forma, de la expresion de Dios.


El alma es un puente entre el espíritu y la materia. En nuestra meditación, buscamos reforzar el puente que une el espiritu con la materia. Tomemos unos instántes para visualizar este puente y visualicemos a la Jerarquía, acercándose de su plano al grupo de meditación irradiando Luz y Amor a la humanidad, a través de este puente en la conciencia. Y recitemos la antigua oración, el Gayatri:

Oh Tú, sustentador del Universo,
De Quien todas las cosas proceden,
A Quien todas las cosas retornan,
Revélanos el rostro del verdadero Sol Espiritual,
Oculto por un disco de luz dorada,
Para que conozcamos la verdad,
y cumplamos con todo nuestro deber,
Mientras nos encaminamos hacia Tus sagrados pies.

Una vez más hemos alcanzado esa etapa crucial en el ciclo anual de los Festivales zodiacales, el signo de Libra. Es crucial pues representa una etapa donde la poderosa influencia del alma empieza a ser sentida, induciendo quizás al conflicto en su vida cotidiana. Llegado a este punto puede que no comprenda que su sentido contradictorio de los valores está siendo causado por la fuerte presencia de su propio yo más elevado. Y este yo puede impresionarlo con un propósito diferente para su vida, un propósito que puede estar en conflicto con el deseo de su yo inferior, o personalida-ego-. Entonces puede verse enfrentado ante dos opciones: seguir con su egocentrismo y una orientación materialista de la vida, o empezar seriamente a prestar atención y a expresar las cualidades inclusivas y amorosas de su yo interno su alma, el maestro del corazón que mora en su interior. Bajo la influencia de Libra es el momento adecuado para buscar el punto correcto de equilibrio entre estos dos extremos.

El camino del medio no consiste en escoger entre un modo de vida material u otro puramente espiritual. Nuestro trabajo real consiste en servir con amor, moldear y dar forma constantemente a la sustancia material de nuestra naturaleza inferior, (personalidad y ego). Es un proceso de refinamiento, de atraer energías que reflejen e irradien mejor la pureza de nuestra alma interna, y liberar esa luz al mundo.

Libra es “el lugar del juicio”, el momento en que las decisiones realmente difíciles deben ser tomadas. En un verdadero sentido, es donde actualmente se encuentra la humanidad porque vemos a ambas fuerzas, la espiritual y la material, lidiando con las opciones de la humanidad. En una mano tenemos la poderosa fuerza del materialismo, que nos atrae para adquirir más cosas; cosas que nos mantienen preocupados y encarcelados al mundo material. Por otra parte, los valores espirituales del amor inclusivo, del compartir, la cooperación y la buena voluntad están siendo expresados como reacción espontánea del alma por muchos miembros de la familia humana.

Para un discípulo en esta etapa, o para alguien que ha realizado un compromiso con las disciplinas del camino del corazón, este representa un período de recapitulación interna sobre sus propios motivos y valores. ¿Donde empieza el proceso de extraerse de esta existencia totalmente material? La luz del alma llega con una nueva visión del único camino que hay delante. Esa visión procede del interior, de modo que el proceso de cambio debe empezar desde allí.

Cuando alguien mira profundamente en su interior, pronto se da cuenta de sus obstáculos y reconoce que el mayor de ellos es el del "deseo" durante milenios como humanidad nos hemos dejado llevar por éste cayendo en la decadencia y el sufrimiento, en busca de más y más, con nuestros deseos desbocados como caballos salvajes corriendo en nuestro ser destruyendo todo a su paso; pero también como humanidad durante milenios hemos temido a nuestros deseos reprimiendo cada vez más y más generando una densa capa de culpa que penetra nuestro inconsciente colectivo.

En libra es momento de ver el cuerpo del deseo y observarlo, no perdiendonos en la decadencia o la represión sinó siendo conscientes que estamos preparados como servidores para trabajar con él desde nuestra dinámica interna observando el deseo, acogiendolo con responsabilidad (que es la habilidad de respuesta adecuada a cada situacion) en nuestro corazón, escuchandolo, viendolo como lo que realmente es "una corriente" que nos lleva. podemos descubrir su verdadera naturaleza y permitirle guiarnos hacia las verdaderas corrientes que son las necesidades del alma, que nos conectan con la presencia silenciosa del Maestro que reside en el Corazón... paremos un momento, observemos nuestros deseos ellos tienen algo que decirnos, sondear nuestros deseos habituales nos permitirá comprender cuales son nuestros deseos profundos, aquellos que nos hablan de la naturaleza de nuestra alma, de libertad, de unidad, de amor, de plenitud, de servicio...

Gracias a esa acogida amorosa en nuestro corazón, Libra derrama sus bendiciones y logramos captar los deseos del alma y respondemos coherentemente a ellos, entonces nuestra vida se transforma y da un giro pasando de ser un campo de batalla, un paisaje de desenfreno o árido sufrimiento sin otro resultado mas que el dolor, a ser un jardin donde florecen las mil cualidades de nuestra esencia y transforma armónica y silenciosamente nuestro rededor.

Los deseos nos hablan de algo mucho mas profundo de lo que creemos. acogerlos en nuestro corazón y sondearlos para descubrir su mensaje puede darnos una guía respecto a la esencia de nuestra alma y el Maestro que mora en nuestro Corazón.