Luna llena de escorpio, Luna de Luto/Luna Helada/ Luna de Nieva


LUNA LLENA DE ESCORPIO



Nota clave de la meditación: Guerrero soy y triunfante salgo de la batalla



TABLA PARA EEUU Y HORA GMT

-

2010

-

Día

-

Luna

-

Sign

HORA

Este

OFICIAL

Central

ESTADOS

Montaña

UNIDOS

Pacifico

Hora de

Greenwich

-

Día


Nov21LlenaSco12:28pm11:28am10:28am9:28am5:28pm21

Sbat de Luna de Luto/Luna Helada (Noviembre)

La Luna más adecuada para ponernos en contacto con el mundo espiritual es la luna de noviembre, durante esta fecha nuestro ritual se basa en recordar a nuestros seres queridos (seres humanos o animales domésticos) que han fallecido pero nó desde la tristeza por la pérdida sinó desde el agradecimiento por lo que nos enseñaron, por el legado que nos dejaron, por la fuerza que de los emanó en su momento y sigue viva en nuestros corazones. Meditamos acerca de nuestra fragilidad física y de la eternidad que como seres espirituales también somos, meditamos acerca del ocaso como paso necesario para la noche y el alba, la recapitulación y el aprendizaje interno y el tiempo de gestación. Al igual que la tierra nos disponemos en los meses de invierno ha hacer un viaje interno, a penetrar en nuestra noche para regar los bulbos de las semillas de amor que florecerán en primavera. En este ritual el color que impera es el negro y colores otoñales, el invierno esta entrando y con él el ciclo de la vida vuelve a comenzar.

Escorpio es la gran constelación que ejerce influencia en el punto crucial en la vida de la humanidad entera y en la vida del ser humano individual. Cada etapa y cada aspecto del crecimiento están sujetos a pruebas. El discípulo o el servidor del mundo es alguien que ha logrado trasceder las limitaciones emocionales y mentales de la personalidad a través del servicio, que es la colaboración con la luz y el amor del alma. La cualidad única de la energía de Escorpio ayuda al individuo y a la humanidad en su totalidad, a probarse a sí mismo, a través del ensayo y el error, para madurar en la comprensión planetaria y en el desarrollo espiritual. Se estimulan la persistencia, la fiabilidad y la confiabilidad en el servicio al todo mayor.

Escorpio es el signo más asociado al guardián del umbral, cuando todos los vicios mentales, emocionales y físicos que nos mantienen presos en el mundo son enfrentados en la lucha por la libertad espiritual. Y esta batalla por la libertad, que adquiere varias formas, es la responsable de la tensión que existe hoy en el mundo. Existe lucha por el llamado “mundo libre” y por los derechos individuales y grupales minoritarios; lucha por las limitaciones impuestas en materia religiosa o estatal; lucha por liberarse del hambre y de la enfermedad por parte de todos aquellos que sufren en el mundo. Y lucha por liberarse de las limitaciones materiales, emocionales y mentales, que finalmente permitirán a la personalidad individual alcanzar la verdadera libertad en la luz del alma.

Pero la libertad de la que hablamos hoy en términos generales es, sin embargo, relativa y el grado de libertad que podemos alcanzar depende de nuestra visión y de lo que imaginamos que la libertad es.

Tras meditar en la fuerza de esta luna, vemos como guerreros somos en el d´ía a día con nuestras batallas interiores, liberandonos de nuestros propios tiranos, sólo tecordando quienes somos, conociendo nuestra historia, retomando la fuerza de los que ya pasaron por el mismo camino, honrando a nuestros antepasados y aprendiendo de sus errores, podremos salir triunfantes de la batalla. entonces hermosos tulipanes, y jacintos... floreceran en primavera de los bulbos enterrados en las frias tierras del norte helado, surgirán con sus colores enseñando el triunfo de la luz sobre la oscuridad tras un largo invierno espiritual. ese es el llamado y la lección de escorpio en cada uno de nosotros.