LUNA LLENA DE LA LOBA


1ª LUNA LLENA DE 2010. DENOMINADA LUNA LLENA DE LA LOBA O LUNA LLENA DE EL FRIO.

CADA LUNA LLENA POSEE UN NOMBRE Y UN SENTIDO QUE PROVIENE DE LAS SOCIEDADES PRIMARIAS Y ANCESTRALES.
EN 1 AÑO HAY 13 CICLOS DE LUNAS LLENAS......

Los Esbats son fiestas en honor a la Diosa porque la Luna es uno de sus mejores representantes. Los Esbats se festejan mensualmente. Se festejan principalmente la Luna Llena y la Luna Nueva. La luna llena es el momento de máxima energía para actuar hacia "afuera" y relacionarse con su entono; la Luna Nueva es el momento de máxima energía para actuar hacia "adentro", todo lo que se trate de los aspectos internos del ser Humano.
La primera Luna Llena del año que sera este Sabado 30 de enero de 2010 a las 7:18 am España, 6:18 am Canarias, llamada Luna del Lobo, Luna Fria o Luna Vieja, es el inicio simbólico de una nueva etapa.

Tras la festividad de Yule y el Año Nuevo gregoriano este esbat es el momento propicio para reflexionar acerca ce esta nueva etapa en nuestra vida y los objetivos que nos hemos propuesto para ella.
A partir de la noche del Solsticio de Invierno (Yule), la más larga del año, las noches van acortándose y las horas de Sol se alargan...este ciclo natural influye en nuestra vida aumentando nuestras energías, por eso es el momento ideal para comenzar y llevar a cabo nuestros proyectos.

Uno de los rituales tradicionales para ésta primera noche de Luna Llena del año consiste en escribir en un papel, de un color acorde, los objetivos principales que nos hemos propuesto para el año que comienza.

Tras meditar sobre ellos y sobre la sabiduría, la paciencia y el proceso de aprendizaje necesarios para llevarlos a cabo sellaremos el papel (puede hacerse dentro de un sobre) y, sin olvidarlo, lo guardaremos hasta la Luna Fria del año siguiente, en la cual recordaremos nuestros objetivos y reflexionaremos sobre aquellos que hemos cumplido y aquellos que hemos dejado por el camino...sobre cuales han sido las claves de nuestros éxitos y las de nuestros fracasos. también es aconsejable escribirlos además en un pequeño papel y ponerlo en un sitio que podamos ver frecuentemente a lo largo del año para mantener siempre presentes nuestros objetivos .

Inciensos: sándalo, ámbar, patchouli, mirra, jacinto, narciso, musgo, mimosa
Colores: azul, violeta, negro, blanco y plateado

Flores & Hierbas: Flores blancas, Jazmín, Lirio, Azucenas, Acebo, Muerdago, Mejorana, Campanillas

Comida: panes en forma de luna creciente

Tradiciones: es una época propicia para la magia, la meditación y para absorber energía lunar.

Nombres de la Luna: Luna del Lobo, Luna Fría, Luna Vieja, Luna de Hielo, Paush Purnima.
*Bruno*
Es importante recordar que esta primera luna es la luna llena de Acuario. y la clave de la meditación es:
Soy el agua de la vida, vertida para los hombres sedientos.

Festival de ACUARIO:
El Festival de Acuario estimula la capacidad espiritual del hombre para amar y servir a sus semejantes, para volverse inclusivo y compasivo, y para compartir sus propios recursos libremente y totalmente, tratando de satisfacer las necesidades reconocidas. Tal influencia es muy necesaria en un mundo en el que la humanidad ha cristalizado una condición de egoísmo y separatividad.
Feliz festival del Aguador!!!!. ACUARIO